jueves, 25 de julio de 2013

ACCIDENTE EN SANTIAGO, la peor tragedia ferroviaria en España en los últimos 40 años


Accidente de Santiago, la peor tragedia ferroviaria en España en los últimos 40 años. Hay 78 muertos y 140 heridos
Buenos días, he levantado la carta del momento del terrible accidente que ha sufrido el tren Alvia Madrid-Ferrol en su aproximación a la estación de Santiago de Compostela, en la denominada curva de Limpadoiro, situada en la localidad de Angrois, Coruña.


Datos del acontecimiento:
24-07-2013, 20:41 horas, (+2GMT, horario de verano)
Angrois (Coruña), coordenadas N 42º 51’ 34’’ / W 08º 31’ 43’’


Lo más significativo, evidentemente, es la conjunción partil de Plutón con el Ascendente de la carta a 10º 8’ de Capricornio. Este punto participa en la T cuadrada que se forma entre Asc/Plutón-Urano-Marte/Júpiter.
He decidido aceptar la figura considerando esta T con orbes de 4 grados, sobre todo por involucrar el punto más rápido de la carta, el Asc y el planeta Marte.

Análisis:
El Asc y Plutón se encuentran en regencia de Saturno, en decanato de Marte y término de Júpiter.   Se trata de una situación tensa, tajante e irremediable, sin posibilidad de continuación.
Pero además está reforzada por  la oposición formante de Marte a Plutón.
Marte en Cáncer se encuentra en su signo de caída, por tanto debería estar debilitado, pero al mismo tiempo está formando conjunción con Júpiter y éste último está extravagantemente fuerte, porque se encuentra en su signo de exaltación. Marte y Júpiter se encuentran en término de Marte.
Resumiendo este primer juego de aspectos, podemos considerar a Marte como la espoleta del desastre (Marte representa la tecnología del hierro, tecnología mecánica), mientras Júpiter magnifica un acontecimiento que ya de por si está marcado por un Ascendente terrible.  

Un claro signo de muerte violenta, extravagante y de consecuencias excesivas, sobredimensionadas.

Saturno, regente del Ascendente, es el planeta más alto sobre el horizonte. Se encuentra en casa cadente, casa IX, la de los viajes de larga distancia, en Escorpio, es decir, en regencia de Marte. A lo que hay que añadir que se sitúa sobre decanato de Marte y término de Marte. Por astrodinas Saturno se encuentra especialmente reforzado en esta carta.
El Sol de la carta está aplicando por cuadratura a Saturno. Se trata de la 2ª cuadratura del ciclo Sol-Saturno, cuadratura de vuelta, que está cerrando un ciclo y que normalmente marca las consecuencias de errores pasados. Es probable que este acontecimiento sea la consecuencia magnificada de un error, probablemente técnico, propio del presente ciclo Sol-Saturno
Este ciclo Sol-Saturno se inició el 25-10-2012 con la conjunción de Sol y Saturno en Escorpio (regencia de Marte) en decanato de Marte y término de Marte. En conclusión, aunque la posición de Saturno es de planeta peregrino en Escorpio, se ve fuertemente reforzado desde el inicio del ciclo con el Sol por Marte (fallo técnico, probabilidad de accidente)
Y por su estado cósmico del momento del acontecimiento, Saturno queda reforzado por el propio Marte y por la Luna.
La tecnología del hierro está representada por Marte y Saturno, probablemente provocó el fallo del sistema de tracción del convoy. La frontera entre la seguridad y el error está justamente representada en esta carta por La Luna, que avanza confiada hacia la formación de un gran trígono perfecto en el elemento agua. Justo sobre el punto marcado por Neptuno, 4º 48’ de Piscis. La Luna se encuentra también en decanato de Saturno.
Quién piense que los aspectos armónicos como los trígonos solo traen bondades, se equivoca y baja la guardia, que es el peor error que puede cometerse en seguridad tecnológica. Creo que el error estaba latente desde el inicio del ciclo Sol-Saturno y que la precaución habría minimizado el daño (La Luna se confió en este trágico acontecimiento).
Y ahora quiero llamar la atención sobre la calamidad que refleja el punto vacío de la T cuadrada con foco en Urano en Aries, 12º 29’: el punto vacío en oposición a Urano se encuentra en Libra (exaltación de Saturno) de nuevo casa IX, en decanato de Saturno, casa de los viajes de largo recorrido. Esta clave refuerza el tema
Por último, podemos observar la intensidad de los puntos comentados por el peso de Astrodinas marcadas en la siguiente carta armónica. El armónico 3, la solidaridad de los que ayudan a rescatar los heridos y el armónico 12, la desintegración y el dolor profundo, van a marcar todo el tema armónico. La manifestación armónica indica un gran duelo nacional. Recordemos que el 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, es la fiesta de Galicia.
 



Solo decir que me sumo al dolor de los afectados y espero que los técnicos hagan su labor de investigación con toda la libertad que van a necesitar para encontrar las razones finales del accidente. Saludos,

Carmen de Hita