domingo, 31 de mayo de 2020

URANO, LA TECNOLOGÍA LLEVA SU PROPIO RITMO



SPACE X-NASA INICIAN LOS VUELOS ESPACIALES COMERCIALES

El 30 de mayo 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) MANTIENE la declaración de pandemia por el coronavirus COVID 19, con mas de 6.000.000 de personas diagnosticadas con la enfermedad, distribuidas en 4 continentes y se alcanza la cifra de 370.000 fallecidos, sin vacuna, ni medicamentos, al límite del colapso de los recursos sanitarios de muchos países, sin ser capaces de detener esta tragedia humana. La economía a ras de suelo ha quedado detenida subitamente por el confinamiento masivo de la población, decretado por los gobiernos de las naciones de medio mundo.

Y sin embargo, las noticias tecnológicas no se detienen......
...y las noticias sobre disturbios y protestas en las calles comienzan a aparecer.

Urano, el transgresor de las reglas, está bien activo en TAURO. Reconfigurando un concepto básico: el sentido de la propiedad.

Urano, el tecnológico, no desaprovecha nada, no tira nada, ni esfuerzo, ni materiales, ni conocimiento. Es un visionario irreverente que no se detendrá ante la nostalgia de los tiempos pasados. Urano es la novedad, no destruye, reconfigura, incluso recompone el relato de la historia, y nos recuerda que nuestra mirada consciente y crítica sobre un mundo cambiante nos traerá perspectiva para no equivocar el sentido de la epopeya.

Urano es capaz de recolocar los elementos ya conocidos en distinta posición, hasta hacernos olvidar su utilización de origen, creando nuevos usos. Urano está más activo que nunca.
Pero también nos aporta extrañas paradojas como la noticia que hoy me ocupa.


Atención, esto que estamos presenciando en las imágenes del lanzamiento del Crew Dragon de SPACE X....no es una epopeya.

Dicen que es el primer paso para VOLVER a la Luna.
Dicen que es el paso previo para IR a Marte.

Vale! la NASA se quedó sin presupuesto y SPACE X en colaboración con la NASA ha conseguido financiación suficiente para lanzar este estrambótico proyecto privado, sin gastos para el gobierno de EEUU.....a cambio de qué propiedad?

Este primer proyecto "comercial" de la compañía SPACE X es propiedad del magnate ELON MUSK (también propietario de la marca de coches electricos de lujo TESLA).

Para comprender el Proyecto de SPACE X en su verdadera esencia, os propongo analizar las cartas armónicas del Lanzamiento del APOLO XI (16 julio 1969) y del CREW DRAGON (30 mayo 2020)

Adelante, busquémos las diferencias:


LANZAMIENTO DEL APOLO XI, 16 JULIO 1969


El armónico más significativo es el 11 (once), que nos indica el simbolismo de un proyecto colectivo, cargado de esperanza, con visión de futuro y sin ánimo de lucro, ya que la razón era política.
Le sigue el armónico 6 (seis) indicando trabajo de colaboración y comunicación (la casa VI se encuentra en acuario, de nuevo indicando colectivos unidos en un proyecto de ideas innovadoras de futuro).
Le sigue el armónico 10 (diez): el LIDERAZGO práctico, que es en esencia lo que JF Kennedy, presidente de los EEUU, quiso impulsar como el gran proyecto nacional que uniría al país.



LANZAMIENTO DEL CREW DRAGON, 30-05-2020


El armónico más significativo es el 8 (ocho) indicando con urano en casa VIII la propiedad tecnológica del proyecto por grandes corporaciones estatales y/o privadas, se trata de la suma vectorial de semicuadraturas y sesquicuadraturas, un concepto agresivo y ejecutivo. Con evidente animo de lucro y dominio del mercado.

Le sigue el armónico 7 (siete) indicando la colaboración asociadativa entre dos entidades SPACE X y NASA como socio gubernamental (que no es necesario extrictamente para desarrollar el proyecto, ya que el armónico 2 es irrelevante)

Le sigue el armónico 3 (Tres): Trabajo en equipo. Sumatorio vectorial de aspectos de trigono. Un proyecto complejo, pero basado en un concepto de equipo transversal y compacto.

En resumen, este nuevo proyecto no reune las características de gran gesta espacial que publicitariamente parece ambicionar: ni parece ser el momento, ni es el lugar. Veremos si tiene recorrido.
Dicen que TESLA y SPACE X son empresas casi en bancarrota, quizás Urano en el signo de Tauro en casa VIII consiga que las deudas que acumulen jamás lleguen a ser retribuidas, cuando Júpiter y Saturno hagan cuadratura a Urano en 2021 y Plutón, sin control ni atadura en Capricornio, termine de hacer su trabajo de limpieza y olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario